Hola, mi nombre es Valentina, tengo 28 años y estoy felizmente casada. Hace unos meses mi esposo y yo tomamos la decisión de que queríamos ser padres. De hecho, es un poco más complicado que como se lee al inicio. Antes de casarnos yo le dije a mi esposo que no quería quedar embarazada antes de los 30 años, tomando en cuenta que debíamos mudarnos, encontrar dónde vivir, trabajo y que probablemente cómo se encuentra la situación económica mundialmente nos tomaría un buen tiempo hasta que pudiéamos estar bien financieramente hablando como para considerar agrandar la familia.
Para nuestra buena suerte mi esposo encontró trabajo rápidamente, de hecho tenía 3 propuestas y 1 era especialmente buena porque era en la misma ciudad dónde tenemos la casa. Después de un viaje que hicimos con mi familia, él teniendo menos de 1 mes trabajando y yo mucho tiempo para pensar, ¿qué era lo que nos detenía para tener un bebé? ¿la casa? ya la teníamos, es decir, es nuestra casa, no estamos en renta ni pagando hipoteca, ¿el trabajo? mi esposo ya lo había conseguido, y debo agregar muy rápido, ¿qué era lo que nos detenía? ¿aparte de que no tenía 30 años? entre más lo pensaba, más consideraba la idea. Si yo no trabajo de momento es una ventaja, ya que mi esposo no quiere que trabaje cuando el bebé nazca por 1 ó 2 años, y yo pienso igual, no podría separarme de nuestro bebé. Así, una tarde cuando mi esposo llegó del trabajo lo senté y le dije que quería hablar con él... -¡Quiero un bebé!- se lo solté así sin más, su cara era de total sorpresa, hasta me había preparado con puntos importantes del porqué era bueno tener un bebé en este momento, él no me preguntó nada, no tuve que convencerlo, se puso más que felíz, estaba contentísimo, supongo que a quién tenía que convencer que era el momento adecuado era a mí misma.
Y así es cómo hemos iniciando con la búsqueda, desde octubre del 2013 cuando dejé las pastillas anticonceptivas por el ácido fólico. Estamos en la 4° oportunidad, y cómo cada mes, espero que sea la buena.
No hemos comentado nada con nuestra familia ni amigos, ya que queremos sorprenderlos. Por lo que este blog será el diario de un viaje que hemos empezado hace poco, y ojalá pueda compartir con ustedes y ustedes conmigo experiencias, dudas, y miedos sobre todo al ser TODO nuevo.
Mucha suerte a todas las mujeres que inician sus viajes para ser mamás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario